Coachella Fest: las carpas

Coachella Fest: las carpas

Share

tridicompany carpas del mundo

Hola amigos, para darle vida al blog, además de inspiración a nuestros clientes y por qué no, a nuestra (sana) competencia, vamos a seguir distintas carpas del mundo, de eventos y conciertos, de películas y videojuegos, vamos a verlas, analizarlas y criticarlas con buena vibra y determinar nuestra capacidad de fabricarla, y la idoneidad de utilizarlas sabiendo que en Colombia el clima nunca obedece a estaciones como en otros países.

Vamos a empezar con el Coachella Fest.

Nota: Este post lo publicamos primero en nuestra antigua página web tridicompany.com, donde varias personas nos pidieron seguir publicando este tipo de artículos sobre otros festivales y presentaciones, vamos a intentar darles gusto en el futuro próximo. Imágenes, fotografías  y videos extraídas de Internet.

DIOYY at the Gobi

El Festival

Coachella Fest (Coachella Valley Music and Arts Festival) es un festival de música y artes que se celebra durante dos días  desde finales de los 90’s en la localidad de Indio, en California (USA), y se posicionó como uno de los festivales mas importantes de música alternativa. En el festival se celebran presentaciones y conciertos de distintos géneros musicales que incluyen música electrónica, dance, rock, indie, hip hop, y varias esculturas e instalaciones.  Sin embargo, y como ya lo señalan muchos medios, en los últimos años ha perdido alguna popularidad y ha ido en decadencia por la presencia fija de los ricos y famosos de la farándula internacional, lo cual demerita el espíritu indie del festival.

Las Carpas

Bueno, pasando al tema que nos interesa, las carpas y cubiertas para los eventos.  Este artículo recoge distintas versiones de carpas en distintas versiones del festival.  Para empezar los nombres de cada una de las carpas: Gobi, Mojave, Sahara todas bautizadas como grandes desiertos del mundo, el desierto de Gobi en China, de Mojave en USA, y el desierto del Sahara en África;  también existían dos escenarios aparte, el Outdoor Theatre y el Main Stage.

Gobi (2012)

La mas pequeña de las carpas, con una capacidad de 3000-4000 personas, es una carpa tipo Frame Tent, marcos en aluminio cada 5 metros, módulos de lona pvc y una altura aproximada de 10 metros.  La medida en planta debe ser de 20×40 mts aprox.  Estas medidas son aproximadas desde nuestra experiencia y las imágenes e información que hemos podido encontrar.

Carpas coachella Gobi

Mojave (2012)

La carpa Mojave, con una capacidad aproximada de 7000 personas, también es una frame tent de 30×40 mts aproximados.  Aunque está construida en módulos de 5 metros, sus uniones son curvas (columnas-pórticos) y la punta semicurva.

Carpas coachella Mojave

Sahara (2013)

La carpa Sahara siempre es la mas grande, y alberga presentaciones de grandes artistas como David Guetta o Madonna.  Para el 2013 se aumentó bastante su tamaño debido a la magnitud de los conciertos que suele albergar, y que normalmente son los mas concurridos.  Al contrario de Gobi y Mojave (frame tent) esta vez es una carpa tipo hangar redondo modular, con cerchas en aluminio y correas tipo cercha, de estructura modular.  Este tipo de estructura obedece a dos razones principalmente: al ser mucho mas grande que las otras, una construcción en marcos rectangulares de aluminio no puede sostenerse en pie sin poner en riesgo un colapso; y segundo, al albergar los conciertos mas grandes, se necesitan colgar equipos y luces de la estructura, lo cual no se puede hacer en una “frame tent” convencional.

Carpas coachella Sahara

con medidas de 61 mts de ancho, 152 mts de largo  y 24,4 mts de algo.  No cabe duda que es una de las carpas mas grandes que se han usado para cualquier evento.

 

Safari (alojamientos)

Para el alojamiento de las personas, la organización del evento ofrece las carpas Safari; estas son carpas tipo campamento de 24 metros cuadrados, cubiertas en lona PVC impermeable, con ventanas de simulación toldillo a los lados y al frente, y con toldillo de entrada en lona PVC liviana.  Estas carpas tienen piso modular, y sistema de aire acondicianado.  Para eventos y estadias cortas son perfectas, pero como campamento a largo plazo no son muy recomendables pues su estructura es liviana para facil armado (son carpas de alquiler).

Carpas coachella Safari

Esperamos que les haya agradado este pequeño artículo, los dejamos con dos videos interesantes, un recorrido de un asistente por las instalaciónes del festival, y otro video oficial del Coachella 2015.  Dejanos cualquier comentario o pregunta que tengas, nos agrada conversar con los participantes de la página.

Contáctanos!

Déjanos tu mensaje!

avatar

wpDiscuz